logo

Correa a Adam Namm: “señor embajador, pórtese bien” (nº 64) PDF Imprimir E-Mail
  rafael-correa_01.jpgEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, exhortó al embajador de Estados Unidos en esa nación sudamericana, Adam Namm, a que se “porte bien” en el país y criticó que haya participado en un acto de periodistas opositores que denunciaron la supuesta falta de libertad de expresión en Ecuador. “Señor embajador, pórtese bien en esta tierra que lo ha acogido con toda consideración” y “no se meta en lo que no se tiene que meter”, dijo Correa.
  Namm había manifestado en ese acto que el Departamento de Estado de EE.UU., recientemente, sugirió a Ecuador que apoye la libertad de prensa y proteja los derechos de algunos periodistas. Correa, que ha rechazado las denuncias sobre la falta de libertades en su país, también recordó otras frases de Jefferson como una en la que el expresidente estadounidense afirmaba que “un hombre que jamás mira un periódico estará mejor informado que quienes lo leen”.
  El mandatario ecuatoriano, que ha mantenido un frecuente pulso mediático con ciertos medios de información de su país, coincidió en que “una prensa libre es vital para la democracia,” pero dijo que “una mala prensa es mortal para esa misma democracia”.
  Embajador Namm “no sea malcriadito que aquí va a encontrar dignidad y soberanía”, remarcó Correa.
  El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró la advertencia al embajador de Estados Unidos, Adam Namm, de atenerse a su rol diplomático en lugar de estar participando en actividades políticas contra el gobierno.
 
< Anterior   Siguiente >